sábado, 14 de julio de 2007

Avantasia

Avantasia es una banda de Power Metal con estilos de Opera , formada por dos álbumes escritos por Tobias Sammet, vocalista y líder de la banda de Hard Rock/heavy Metal Edguy. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Avalon y Fantasía "y describe un mundo más allá de la imaginación humana". Este proyecto consiste en dos CDs de 23 piezas, en el que cuenta una historia ficticia de un monje dominico, Gabriel, en el año 1602.


En 1999, durante la gira de Edguy "Theather Of Salvation", Tobias Sammet comenzó a formar la idea de una ópera en metal, un álbum conceptual con varios músicos invitados. Cuando la gira estaba terminada sacó su plan de hacer este proyecto, invitando a varios artistas conocidos del metal como Kai Hansen, André Matos (ex Angra, ex Shaaman) y Michael Kiske (ex Helloween). En 2000 salió el primer EP con el nombre de Avantasia. En 2001 salió a la luz "The Metal Opera" y el proyecto fue completado en 2002 con "The Metal Opera Pt. II" Actualmente se encuentra grabando la que será la 3ª entrega de Avantasia, con el batería de Kiss

Instrumentos

Guitarras:
Henjo Richter (Gamma Ray)
Jens Ludgwig (Edguy)
Timo Tolkki (Stratovarius)
Norman Meiritz

Bajo:
Markus Grosskopf (Helloween)

Batería:
Alex Holzwarth (Rhapsody)
Eric Singer (Kiss)

Sintetizadores:
Tobias Sammet (Edguy)

Piano:
Frank Tischer


Voces:

Gabriel Laymann - Tobias Sammet (Edguy)
Lugaid Vandroiy - Michael Kiske (ex Helloween)
Fraile Jakob - David DeFeis (Virgin Steele)
Alguacil Falk von Kronberg - Ralf Zdiarstek
Anna Held - Sharon den Adel (Within Temptation)
Obispo Johann Adam von Bicken (Bishop) - Rob Rock (Warrior)
Papa Clemente VIII - Oliver Hartmann (At Vance)
Elderane el Elfo - André Matos (exShaaman, ex Angra)
Regrin el Enano, Kai Hansen (Gamma Ray)
La misteriosa voz de la Torre - Timo Tolkki (Stratovarius)
El árbol del conocimiento - Bob Catley


Video Avantasia
Haciendo una aclaración previa, no existen videos de esta banda pero si con algunos de los cantantes.

Inside



Sign of the cross


Historia de Avantasia

El sol ya había resucitado hacía unas pocas horas, cuando Gabriel Laymann (Sammet) , un joven novicio de los monjes Dominicos de Mainz, atravesó la puerta para abandonar el monasterio para su trabajo... quizá fue honorado por su gran esfuerzo durante el último juicio cuando asistió al alma de Else Vogler en la mano del diablo, antes de que ella fuese echada a las llamas purificadoras. Él no lo sabía seguro, pero parecía que a los viejos monjes del monasterio – especialmente su mentor con quien había tenido la responsabilidad del alma de Else- les gustaba la forma en que él afrontó la situación en la celda de la prisión de la bruja Vogler, quien fue denunciada por haber sido descubierta leyendo escrituras paganas. Jakob(David DeFeis) debía estar orgulloso de él, porque mencionó muchas veces lo impresionado que estaba por la confidencialidad de Gabriel ; cómo Gabriel se comportaba en todas esas situaciones, cuando el demonio se introdujo en su cuerpo para hablar a través de su boca (de ella) y cuando él le expulsó para volver una vez más...y aunque no era fácil ver el ser humano en la mujer histérica, Gabriel nunca había olvidado que ella una vez había sido un ser humano como él mismo; hasta que el viejo espíritu maligno cogió su cordura.

Así, inmediatamente, él obtuvo la recompensa:

Fue enviado a la torre de las brujas, donde aquellos que hubiesen perdido el camino correcto esperaban lo que se merecían. Por primera vez... Pero cuando había abierto la pesada puerta de madera para echar un vistazo a quien yacía en la fría, escasa paja cubriendo el suelo de piedra, él sintió como un rayo golpeándole en la parte de atrás de su cabeza . Miró una vez, y una vez más y finalmente no podía apartar sus ojos de su “cliente”: ¡Anna Held¡(Sharon Den Adel) Ella estaba yaciendo ahí admirándole, y parecía que ella estaba demasiado débil como para reconocerle. Para reconocer a su propio hermanastro, que había sido como un verdadero hermano para ella cuando habían sido niños.

Cuando había tenido que dejarla a la edad de nueve años para entrar en los Dominicos, él había prometido que se volverían a ver algún día . Pero, ¿Anna Held, una bruja? Cuando él era un niño, nunca pensó que el diablo sería capaz de poseerla. Pero por supuesto él no había sabido nada acerca de brujería y el viejo juego del demonio entonces...Sea como fuere, ella debía ser inocente. Sin lugar a duda, un demonio no era un demonio, si revelaba su identidad tan rápido. A veces llevaba semanas hasta que salía del cuerpo en el que acechaba. Pero tenía que haber por lo menos una pequeña posibilidad de que su aprisionamiento solo fuera un gran error de la justicia. De todos modos, solo había una forma de descubrir eso: ¡Jakob! Él ayudaría a Gabriel si estaba pasando algo malo. Y él descubriría SI había algún negocio extraño...

...con mucho cuidado Gabriel abrió la puerta y el brillo de unos cuantos cirios iluminó el recibidor del monasterio a través de la rendija de la puerta desde dentro de la biblioteca. Gabriel había buscado a Jakob durante toda la noche y la madrugada pero, al no encontrarlo en ninguna parte, pensó en visitarlo en la biblioteca más tarde. Jakob siempre fue abierto de mente hacia cualquier problema mientras estaba sentado ahí leyendo; y la oportunidad de encontrarse con él ahí era bastante probable, porque él estaba ahí casi todas las noches. Así que Gabriel entró en la habitación y cuando el viejo monje advirtió su presencia, éste cerró inmediatamente el libro que estaba leyendo y lo puso de nuevo en la estantería; bueno, lo lanzó en lugar de ponerlo, y lo lanzó detrás de la estantería, en lugar de en ella. ¿Quería ocultar algo? Jakob era uno de esos tipos que podían sumergirse dentro de lo que leían, por lo que debió asustarse cuando se dio cuenta de que no estaba solo en la habitación.

El viejo monje escuchó deliberadamente el problema de Gabriel y prometió que haría el aprisionamiento de Anna y su juicio lo más cómodo posible para ella, hasta que su inocencia –o culpabilidad- fuese probada. Además, le dijo al preocupado novicio, que empezaría las investigaciones sobre el archivo para descubrir si había algo mal. Con algunas palabras tranquilizantes dejó a Gabriel, quien volvió a su celda de monje para no poder dormir en absoluto.

¿Qué le pasaba al novicio? Por supuesto, Jakob prometió ayudar; pero ¿eran honestas sus palabras? Actuó tan extrañamente, cuando Gabriel entró en la biblioteca. Y ¿Porqué le dio ventaja sorprendiéndole leyendo? Quizá pasaba algo malo con el libro... Sí, el libro, el libro podía finalmente traer algo de luz a los pensamientos de Gabriel , ¿Y si no? Como mínimo podría ser un libro pagano del que Gabriel no sabía nada. Quizá era uno de los libros satánicos que confiscaron a Else Vogler, la bruja. Quizá él estaba implicado en el juicio, él nunca había visto los libros de los que la acusaban de haber leído. Pero ¿cómo podía eso ayudarle a liberar a su hermanastra Anna? O...¿Podría? ¿O no sería mejor intentar liberar a su hermanastra? ¿No estaba ella realmente poseída por el Viejo Dragón? De todos modos, Gabriel no pudo dormir de ninguna forma y pensó que valía más un intento de echar un vistazo al libro. Silenciosamente volvió a la biblioteca... E incluso aunque el libro pudiera ser un potencial peligro para el que lo leyese, la confianza de Gabriel era seguramente lo suficientemente fuerte como para afrontar y permanecer ante cualquier fuerza maligna.

Viejo, parecía ser muy viejo. Y el olor hizo a Gabriel estar seguro: El libro era malvado. ¡Simplemente malvado¡. Sujeta a la funda interior de la cubierta de cuero, había una placa triangular tan grande como una mano, que parecía estar hecha de algún tipo de metal. Él no podía comprender la mayoría de cosas que había en el libro porque no conocía el lenguaje en el que estaba escrito. Sólo unos pocos garabatos que alguien había añadido después, probablemente mucho tiempo después de que el libro fuese escrito. Pero aunque pudiera leer esas palabras, no acertaba a saber su significado:

Muchos caminos guían hacia Roma. Siete veces un camino para todo lo que guía hacia un mundo más allá de nuestra imaginación.

Quien quiera que pudiese entenderlo, Gabriel no podía, ¿porqué continuó hojeando las extrañas escrituras? Para encontrar algo más que él pudiera leer. Y fue recompensado por sus esfuerzos. Encontró una carta dentro del libro, que había sido escrita por un tal Lugaid Vandroiy (Michael Kiske –ERNIE-) hacia ¡Else Vogler¡ ¡Y ahora Gabriel sabía qué clase de libro era¡ Pero todavía no podía apartarse de él y así comenzó a leer la carta, aunque no se sentía muy cómodo mientras leía algo que era probablemente muy privado, que obviamente no había sido destinado para él.

Vandroiy había escrito que había oído de un mercader galés, que había vendido el libro a Else Vogler. Pero Vandroiy aseguraba ser el verdadero propietario del libro que le robaron hacía mucho tiempo. Y como él quería tener su libro de vuelta, le dejó saber (a ella) que le visitaría alguna noche a mediados de verano para readquirir el libro.

Gabriel estaba un poco confuso, porque esperaba algo mucho más excitante cuando había pensado en un libro de brujería. Desilusionado, puso el libro donde lo había cogido y se fue de la biblioteca a su habitación para descansar un poco a pesar de que no pudo pegar ojo en absoluto. Había una oportunidad de descubrir algo al día siguiente.

Debían ser más o menos las ocho de la mañana cuando Gabriel estaba de pie frente a la fuente para lavarse los dedos de las manos. Pero las manchas negras de sus dedos no desaparecieron, sin importar como lo intentase. ¿Era la negra muerte, arrastrándose a su alrededor por dentro de los muros del monasterio? Esa idea asustaba a Gabriel , pero pronto se olvidó de sus miedos, porque alguien le estaba llamando desde detrás de él , así que el novicio se dio la vuelta. Jakob le dio la sincera bienvenida, excusándose por haberse comportado de forma extraña la noche anterior. Gabriel suspiró aliviado porque su paternal amigo no estaba enfadado con él. Y el viejo monje no tenía motivos para estar enfadado porque el novicio hubiese entrado a la biblioteca, por el hecho de que no era capaz de adivinar que su mentor estaba leyendo algo que quizá era secreto. Pero en el mismo momento el viejo frunció el ceño. “Has estado solo en la biblioteca sin permiso”, gritó y señaló las negras yemas de los dedos de Gabriel. Y entonces Gabriel supo lo que las negras manchas eran . Alguien había marcado el libro para que nadie pudiera leerlo clandestinamente. “Has hecho mal uso de mi confianza y has leído el libro prohibido. Ve a la capilla...y reza para que te perdone”, Jakob clamó rabiosamente. “Debe tener misericordia con el que ha roto la ley sagrada de un monasterio”.

Esa fue la última vez que el fraile habló a Gabriel, porque cuando Jakob se unió a los mercenarios para arrestar al novicio arrodillado frente al altar, el viejo simplemente observaba el suelo, permaneciendo en silencio...

Acto 1

Escena 1:


Mientras tanto, debe ser de noche fuera en las calles de Mainz porque sólo una débil luz asoma a través de la ventana en el muro del frío terreno de piedra de la celda de la prisión. Gabriel se sienta en el suelo, en cuclillas, duramente poniendo atención a su compañero de celda, quien está caminando impacientemente, no obstante han pasado varias horas juntos en aprisionamiento común. Todo el tiempo Gabriel piensa sobre qué habrá sucedido durante las horas que han pasado, y cuántas más preguntas hace, más preguntas vienen a su mente.
Le cuenta a su compañero toda su historia; porqué él –un monje- está en prisión. Y aunque obviamente el extraño no podrá ayudarle, Gabriel se siente mucho mejor después de hablar con él sobre el tema. En la conversación, el extraño con acento extranjero le dice que alguien le había detenido cuando vino a Mainz, porque él es el que firmó la carta de la que Gabriel le ha hablado.
Acto seguido los dos hablan durante toda la noche. El Extraño revela, que él es uno de los últimos druidas que quedan en el mundo entero, un miembro de un viejo clan secreto de celtas en Irlanda. Y él corrobora, que las investigaciones del joven novicio no han sido equívocas en absoluto (REACH OUT FOR THE LIGHT) . Y aunque el joven novicio no entiende mucho de lo que el tipo de las barbas grises ha estado contando, las pocas cosas que puede entender le enseñan formas de ver la vida totalmente nuevas...(SERPENTS IN PARADISE).
Se pregunta Gabriel qué clase de animales habían sido torturando a Else Vogler de forma tan dura, porque si las palabras de Lugaid Vandroiy dicen la verdad, ella es probablemente inocente. El poco sueño que Gabriel consigue durante las noches siguientes no es un descanso relajante; pesadillas- enviadas por su conciencia- rondan en su cabeza cada vez que cierra los ojos osando intentar dormir... el juicio de la que ha sido tratada como una bestia (MALLEUS MALEFICARUM). Tres días después de aprisionamiento común, Vandroiy puede hacer a Gabriel estar de acuerdo, en que no tiene sentido ceder al destino y esperar una administración de justicia o – y eso parece pasar – injusticia. Y Gabriel se da cuenta de que no puede ayudar a Anna si yace ahí encadenado.
Es fácil para Vandroiy ver que Gabriel le tiene menos miedo a la muerte que le acecha a él que la que acecha a Anna. Ambos saben que tienen que huir, porque a los ojos de la justicia Vandroiy es un hereje... y Gabriel un renegado. Así que en la primera mañana de aprisionamiento esperan a que venga el carcelero como lo ha hecho todas las mañanas para traerles agua y una humilde comida. Gabriel evita mirar cuando Vandroiy golpea al carcelero desde detrás de la puerta ,de forma muy rápida. Con una facilidad pasmosa, el druida coge la llave del pobre hombre (que apesta a vino, lo cual de algún modo hará que lo pueda explicar todo) para abrir primero sus propios grilletes, y luego los de Gabriel. Sin saber en absoluto qué pasa, Gabriel sigue al apresurado druida a través de la puerta. Desprendiéndose del aprisionamiento...y de su hasta la fecha forma de ver la vida (BREAKING AWAY).
No hay nada que Gabriel pueda hacer excepto correr a la torre de la bruja, donde Anna yace encadenada, pero Vandroiy le recuerda que el novicio no es uno de los que han encarcelado a Anna. Él ya no será un clérigo nunca más, sino un renegado, al que ellos probablemente esperarían encarcelar una vez más... y la oportunidad de fugarse entonces no llevaría a nada. Al final Gabriel tiene en cuenta los consejos de Vandroiy y está de acuerdo cuando el viejo druida exige dejar la ciudad tan pronto como les sea posible...
Gabriel no sabe cuántos pasos han dado a lo largo del día, pero en la tarde de su tercer día de camino apenas pueden sentir sus pies. Y se siente fracasado ya que Anna está todavía encerrada. Cómo ha esperado reencontrarse con ella durante todos estos años; ahora se ha encontrado con ella de nuevo pero – acorde con su constante pesadilla, como pensamientos de Anna encadenada- este encuentro hubiera sido mejor que no hubiera sucedido...(FAREWELL).

Escena 2
(mientras tanto):

Ruedas de carruaje suenan al pasar por el pavimento. Falk Von Kronberg (Ralf Zdiarstek), alguacil de Mainz, echa un vistazo a través de la ventana y queda muy impresionado por las fachadas de Roma y su interminable belleza y esplendor. Tiene la ventaja de disfrutar del viaje del obispo-príncipe Adam Von Bicken (Rob Rock), porque no ha sido nadie excepto Falk, quien ha dirigido el juicio de Else Vogler. El juicio, durante el cual han confiscado el libro. El tren del clérigo lo está trayendo a Roma ahora. Incluyendo además al obispo de Mainz, el alguacil Falk y un montón de mercenarios en los que se incluye el fraile Jakob (uno de los mejores amigos del obispo, quien ha estado siempre agradecido por cualquier consejo de los inteligentes Dominicos). Además Jakob parece estar impresionado por el esplendor de Roma, sin embargo sus ojos no brillan , aunque los de Falk sí que brillan. Von Bicken está leyendo, parece que no le importa nada aparte de su Biblia y quizá su encuentro con el Papa (Oliver Hartmann), pero ¿porqué debería estar sorprendido por las calles de Roma?, debe haber estado ahí un par de veces antes...
Más tarde se encuentran sentados en una espléndida mesa. El alguacil no entiende nada de lo que los demás hablan, pero no le importa. Él disfruta de los distinguidos acontecimientos en el Vaticano, mientras Clemens VIII, el Papa que ha sido amigo del obispo de Mainz desde hace tiempo, deja la habitación para recibir lo que ha estado buscando :
El último libro con la última de las siete partes de un sello, que ellos necesitan para traer el sello completo al centro del mundo espiritual. Y como han sido predichos por “increíblemente viejos, secretos y sagrados documentos”, aquellos que puedan traer el sello de los siete libros sagrados de la iluminación al centro del mundo espiritual alcanzarán la sabiduría suprema, iluminación y la verdad suprema. Y sabiduría significa poder. (THE GLORY OF ROME).
Así que el Papa invita a Von Bicken y su amigo Jakob, para unirlos a un mundo “del cual la gente no conoce nada”- un viaje hacia otro dominio, de carne y hueso.
Y así el tren de Mainz parte de Roma sin Jakob ni Von Bicken, preguntándose porqué ellos no vuelven a casa.
Durante la noche siguiente el Papa Clemens, el obispo y Jakob pasan por los interminables corredores subterráneos de Roma, yendo por la misión.
Una misión secreta, que Clemens les pide que no cuenten a nadie, ya que es un privilegio especial para los tipos de Mainz unirse a él. Dios normalmente no quiere que la gente vea lo que ellos probablemente verán esta noche, y no quiere que la gente sepa sobre nada, la sabiduría no debería iluminar las mentes equivocadas porque en la Tierra hay mucha gente que no tiene la fuerza suficiente como para afrontar toda la verdad. Y, como ha sido mandado por sagradas escrituras secretas, como Clemens dice, deben cerrar el mundo de la sabiduría suprema para siempre después de haberla recibido.
Después de haber caminado por interminables corredores y abierto incontables puertas, llegan a la puerta de madera que han estado buscando. Deponiendo la pesada bolsa que ha llevado, el Papa saca una placa triangular, que Jakob puede reconocer como muy parecida a la placa triangular que ha visto en la cubierta del libro que habían confiscado de Else Vogler una vez. Clemens coge la placa en sus manos y la sostiene contra otra placa sujeta a la pesada puerta. Y sin usar una llave ni picaporte, la puerta se abre. Fuertes vientos les pegan en los rostros y aunque el Papa intenta mirar relajadamente, los otros dos –que tienen miedo a morir- pueden ver, que Clemens tampoco se siente cómodo en absoluto. Con sentimientos mezclados entran a la habitación tras la puerta, un paso hacia lo desconocido...(IN NOMINE PATRIS).

Mientras tanto...


Gabriel se despierta, el dolor de cabeza le machaca la cabeza y su cuerpo está lleno de rasguños. ¿Dónde está Vandroiy? Gabriel intenta recordar:
Habían escapado juntos de la prisión de Mainz y de los que estaban interesados en arrestarles. Vandroiy y él habían estado en el camino a Roma (bueno, hacia el tren de Von Bicken en el camino a Roma, porque Gabriel se había enterado de que había un tren que se dirigía a Roma desde Mainz más o menos a esa hora, y Vandroiy se había preguntado porqué...), cuando unos extaños -probablemente una panda de bandidos-les asaltaron para dejarlos vivos sin motivo aparente. Vandroiy había querido ese libro bajo cualquier circunstancia antes de que desapareciera tras los muros del Vaticano, porque –como él había explicado- uno no debe permitir, que los líderes de una poderosa organización pudieran decidir quien debería acceder al mundo espiritual. Durante su fuga, el druida le había contado a Gabriel mucho acerca del libro. Existían seis más de ese tipo y cada uno era la llave para una puerta, a través de la cual se puede pasar al mundo espiritual. Aunque la entrada a ese mundo espiritual debería ser un privilegio del espíritu. La entrada con el cuerpo a través de estas puertas que estaban esparcidas alrededor del mundo debería ser posible siempre, para que Avantasia –así es como Vandroiy solía llamar al mundo espiritual- no fuese olvidada por ninguna generación. Bueno, Avantasia ha sido abierta todo el tiempo para el espíritu de todo el mundo, pero cada día más y más gente se olvida de ese mundo. Y para prevenir eso, los libros deben estar ahí para ir a Avantasia con el cuerpo- para recordar de lo que trata, y como ir ahí con el espíritu y sin puertas ni libros...
De algún modo Vandroiy debe haber sentido que todos los libros estaban ya casi en una mano, y una visión aterradora les había hecho ir deprisa a Roma; los seres humanos pueden ser así de egoístas cuando se trata de poder e influencia, tanto que están deseando dañar a todas las personas y razas. Y si los sellos se llevan a una torre que no puede traer nada bueno, el lugar más oscuro en el centro de Avantasia, el mundo espiritual se cerrará para siempre, como Vandroiy ha dicho. Aunque Gabriel no le vio sentido al principio, ahora empieza a darse cuenta de que es un hecho: la gente está interesada en acabar con la búsqueda de la verdad en sus mentes para obtener una mayor influencia en ellos. Y: más poder sobre ellos; para hacerles ser marionetas invertebradas. Actuando para que los “controladores” ignoren totalmente que incluso sus propios seguidores de líderes olvidasen Avantasia unas cuantas generaciones después. Pero si son conscientes de ello o no –Gabriel lentamente se da cuenta, de porqué Vandroiy necesita devolver el libro...
Bueno, Vandroiy...¿le han secuestrado? Justo cuando Gabriel quiere buscarlo, el druida aparece con un montón de hierbas en sus manos para curar sus heridas. Vandoiy explica lo que Gabriel ha adivinado: Han sido secuestrados por una banda de cuatreros y milagrosamente sólo les han golpeado y no matado. Vandroiy parece triste porque parece saber que no hay oportunidad de subir al tren de Von Bicken que se dirige Roma. Si le pasaran el libro al Papa, éste iría a Avantasia y la estremecedora visión que Vandroiy tuvo una vez, se haría realidad, sólo hay una posibilidad de prevenir eso, que Gabriel va a saber muy pronto...
Pero antes de que pueda hacerle una pregunta, el viejo druida le cuenta a Gabriel otro plan:
Una voz interior le dice al viejo druida, que en algún lugar no muy lejano hay un claro en el bosque, un viejo lugar espiritual donde pueden continuar su misión de forma diferente. Y mientras caminan por el bosque, le cuenta a Gabriel sus intenciones:
En el lugar espiritual que están buscando, donde los antiguos poderes de la Tierra se unen en un punto de intersección, Vandroiy quiere intentar que el espíritu de Gabriel trascienda a Avantasia...algo muy peligroso para Gabriel. Vandroiy explica que él no puede ir porque verá a través del cuerpo “muerto” de Gabriel ( esto es seguro: soldados de Mainz deben estar buscando a los dos fugados y hay un pequeño riesgo de que puedan encontrarlos-si eso pasara, podría hacer volver a Gabriel inmediatamente). Pero él permanecerá en contacto con el alma de Gabriel y se comunicará con él. Y aunque todo le suena muy extraño e increíble a Gabriel, de algún modo confía en las palabras del viejo(bueno, de todas formas, no tiene elección de hacer nada más porque..., sí...,oh Anna...).
Unos minutos después están en un claro en el bosque en el centro de un círculo de grandes piedras, y Lugaid le dice a Gabriel, que los viejos amigos del druida ahí, criaturas de Avantasia, le darán un nuevo cuerpo para su visita al otro dominio. Él sólo quiere liberar a su hermanastra-ahora está tan alejado de ella...-
Y entonces Gabriel se duerme, y trasciende...(AVANTASIA).


ACTO 2:


Escena 1:

Gabriel se despierta, teniendo un pequeño dolor de cabeza otra vez; y sintiéndose extraño. Y tarda un poco en darse cuenta de que es él pero no es él realmente, pero todavía él en cierto modo. Cuando mira hacia abajo y ve su cuerpo y se toca la nariz, sabe que su cuerpo no es el cuerpo en el que siempre ha vivido. Pero su mente, su alma...es definitivamente él.
Quizá se habría preguntado más acerca de su aspecto diferente, pero hay más cosas en las que pensar, el ambiente: Cielo azul, dominios lejanos, preciosas montañas en el horizonte. Sí, verdaderamente, es la primera vez que ve y siente, lo bella que es la naturaleza. (A NEW DIMENSION).
En este momento un pequeño hombre aparece desde detrás de él para darle la bienvenida a Avantasia –Regrin, el enano, (Kai Hansen) así se le presenta. Él guía a Gabriel a la capital de Avantasia, la ciudad de los elfos, Sesidhbana, donde hablan con Elderane (André Matos), príncipe de los elfos y cabecilla de Avantasia. Éste explica a Gabriel quién y qué son. (INSIDE)

Escena 2:

Regrin y Elderane le dicen a Gabriel lo que está sucediendo en Avantasia. Las antiguas fuerzas malignas han movilizado una fuerte armada en Avantasia, sembrando el terror, y no dejan pasar a nadie a la torre, el centro del mundo soñado, excepto los que tengan las siete partes del sello. Una guerra eterna entre la filosofía y la decadencia, entre el espíritu y la estupefacción, entre la vida y la muerte mental. Le dicen a Gabriel que su misión será unirse a los seres humanos que han debido entrar a Avantasia (como les han informado) y coger el sello para prevenir que todas las criaturas agradables sean olvidadas y desaparezcan. (SIGN OF THE CROSS)
Esta será su misión, ya que las leyes sagradas de Avantasia prohíben a los avantasianos involucrarse de esta forma en violentos asuntos humanos.
Con una extraña máquina para volar, llevan al asustado novicio al camino que lleva a la torre y le bajan hasta un lugar, por donde unas cuantas horas después, los tres clérigos pasan. Sin darse cuenta de quién es, debido a su nuevo aspecto, Gabriel se une a ellos, diciéndoles que él puede enseñarles el camino que lleva a la torre.
Mientras tanto Vandroiy se interesa por una cuestión que siempre se ha preguntado. ¿Cuál es el secreto de la torre? ¿Porqué Avantasia se bloquea cuando los sellos alcanzan la torre?. Pero Elderane, que está en contacto con Vandroiy (como Gabriel) no quiere hablar del secreto, porque cree que a veces es mejor para la humanidad no saberlo todo.
¿Y Gabriel? Se pregunta todo el tiempo sobre cómo demonios podría ayudar a Anna vagando por un mundo, de cuya existencia no había oído hablar en su vida hasta hace unas pocas horas. Pero dentro de su mente puede oír a Vandroiy hablándole, quien constantemente le incita para que atienda a las órdenes de Elderane y recupere los sellos. Y lentamente el novicio comienza a darse cuenta de lo que realmente está pasando- o no...
La guerra está por todas partes, tan lejos como Gabriel puede ver. Como miles de hormigas, los soldados de las fuerzas unidas de Avantasia luchan contra las oscuras armadas. En su mente él siempre escucha a Lugaid hablándole, tan lejano en el mundo material y aun así tan cercano, diciéndole que les robe el sello a los tres clérigos.
Vandroiy continúa preguntándole a Elderane –que ha vuelto a Sesidhbana después de haber llevado a Gabriel- por el nombre de la voz que habla desde dentro de la torre, esperando a los tres clérigos todo el tiempo, pero el elfo no contesta al druida. Todo lo que éste sabe es que el mundo espiritual estaría perdido, si los invasores de Avantasia consiguieran lanzar el sello por encima del muro de la torre, el mundo espiritual estaría perdido.
Y cuando se encuentran frente al muro de la torre, Gabriel se preocupa sobre cómo podría robar el sello- a pesar de que los otros no saben que es Gabriel. Pero si cogiese el sello en ese momento, ellos se darían cuenta de quién es, y entonces tendría todo un ejército abalanzándose sobre él. El novicio no quiere que eso pase.
Ahí están ellos, y cuando el papa empieza a hablar a la fuerza de la torre, Gabriel y Vandroiy se enteran de cuál es la verdadera razón, por la que los clérigos han traído el sello a la torre. Obviamente, no han sabido lo que han hecho ya que han confiado en documentos falsificados sin saberlo, suponiendo que leían documentos sagrados. Documentos que han prometido traerles la iluminación suprema, Jesucristo. Y únicamente cuando la voz de la torre comienza a gritar más alto, exigiendo el sello e impacientándose, Vandroiy se da cuenta de que era algo difícil de creer, algo que Elderane había intentado ocultar. Y cuando Vandroiy vuelve a preguntar por el secreto de la torre, el elfo cede, y comienza a hablar:
Hace miles de años tres magos del universo habían creado siete puertas, siete libros y siete partes de un sello. Sabían que habría humanidad algún día y sabían que la humanidad tendría que pasar por malos tiempos, pero también que los seres humanos podrían amar la creación. Cuando las siete puertas estuvieron construidas y los siete libros de la sabiduría con las siete partes del sello se dieron a las siete personas del mundo, dijeron:
“Nuestro trabajo en nombre de la Madre naturaleza está hecho. Ahora es el turno de la humanidad. Avantasia quizá permanezca en eterna belleza; quizá los humanos se entiendan entre sí y aprovechen las posibilidades del planeta.”
Cuando la Tierra no tenía forma, y estaba vacía; y la oscuridad había estado sobre el lado profundo, habían condenado a su padre (TIMO TOLKKI) a la torre.
Su padre, a quien habían destronado, porque había querido traer el caos a la Tierra. La torre, una prisión de la que sólo podría escapar si la humanidad bloqueaba Avantasia algún día, trayendo el sello a la torre. Hasta entonces el padre de los magos sólo podría poseer a aquellos que renunciasen a sus espíritus y almas.
Vandroiy se asusta cuando escucha esto. Una vez tras otra le dice a Gabriel que coja el sello, que está todavía en la bolsa que lleva el Papa. Porque de algún modo éste no confía en las promesas que los documentos secretos del Vaticano cuentan, ya que no sienten que nada les esté iluminando en absoluto. Lentamente saca el sello, mientras la fuerza “sagrada” se está impacientando cada vez más y más y no parece “sagrada” en absoluto. Al igual que Von Bicken, Jakob se encuentra al lado del papa asustándose cada vez más de la profunda voz que grita. Da un paso atrás al tiempo que forcejea y al tiempo que intenta aferrarse a la toga del papa. Sin pensárselo dos veces, Gabriel sabe que es su turno, y coge el sello del polvoriento suelo y comienza a correr, cada vez más y más rápido a través de las oscuras armadas de soldados. Gabriel no piensa, sólo corre, corre y corre (esquivando y saltando a través de las líneas enemigas como Lothar Matthäus en sus buenos tiempos...sí, ¿qué pasa? Y yo no sería Tobias Sammet si no hubiera escrito alguna chorrada en alguna parte de la historia).Continúa corriendo y corriendo durante unos cuantos minutos, hasta que una sombra aparece desde detrás de él, le agarra los hombros y le eleva en el aire...
Cuando la máquina para volar de los elfos le deja de vuelta en Sesidhbana, al principio se pregunta cómo ha podido correr tan rápido con un cuerpo humano, pero entonces recuerda que en Avantasia no tiene cuerpo humano, y quizá es eso lo que ha salvado su vida. (THE TOWER).
De vuelta en Sesidhbana , los avantasianos elogian a Gabriel, pero él no disfruta su éxito en absoluto. Ha fallado, no tiene ningún valor si ella está todavía encerrada. Todavía esperando la ayuda de un idiota, que ha fallado al intentar liberarla, oh Anna... (De Crusta-Arika[Hail Sidney])

Escena 3:


Al mismo tiempo que se llevan a Gabriel del campo de batalla de alrededor de la torre, trayendo los sellos de vuelta, los tres clérigos –papa, obispo y Jakob) no pueden creer que hayan fallado. La voz de la torre chilla y maldice y los tres empiezan a temer la rabia de “Dios”. Durante los siguientes días, estando en Sesidhbana, Gabriel se da más y más cuenta de lo que pasa y de lo que ha hecho. Cuanta influencia tiene la fuerza oscura en sus sirvientes insospechados, robando almas de los que creen si poner nada en duda; quizás sin intención pero aún así... (THE SEVEN ANGELS; Los Siete Angeles). Pasando tiempo en Sesidhbana, la parte bella de Avantasia, Gabriel decide aprender más sobre el mundo espiritual, esta parte no materialista de la existencia (NO RETURN, no hay retorno). Después de haber hablado con Elderane sobre su deseo, le dice a Gabriel que puede encontrar respuestas en el árbol de la sabiduría, y como recompensa por su ayuda, los elfos ofrecen llevarle hasta allá, para encontrar respuestas y puntos de vista que quizás le ayuden, pero que igual le confunden. Sea como sea la verdad. Conducido por un anhelo interior por la sabiduría y la verdad y, por supuesto, curiosidad, acepta. Cuando está, finalmente, al lado del árbol de la sabiduría se encuentra con una criatura cariñosa pero también cínica que confunde a Gabriel más de cualquier cosa que hubiese visto hasta entonces (THE LOOKING GLASS; el espejo). A veces te debes sumergir en aguas turbulentas para salir purificado (IN QUEST FOR; en búsqueda). Después de decirle con cuidado a Gabriel que no hay motivo para romperse por no ser capaz de entender todo, mientras trate de abrir los ojos tanto como pueda para aprender tanto como le sea posible, nuevas imágenes le rebelan algo a Gabriel. El lago de al lado del árbol empieza a hervir. El cielo se vuelve oscuro y las olas más grandes. De inmediato el lago parece cobrar vida. Voces chillando aparecen en las olas y Gabriel no puede creer a sus ojos cuando oye la voz de Jakob chillándole cuando ve una cara joven en las olas que se parece un poco a Jakob, pero mucho más joven. Un momento más tarde se da cuenta de que no es el hermano menor de Jakob, sino el mismo Jakob en sus años mozos (THE FINAL SACRIFICE; el último sacrificio).

Escena 4:


Mientras tanto los tres clérigos vagan sin meta por las tierras yermas de Avantasia, buscando al tío que les robó el sello y preguntándose si su destierro por ese tipo de infierno no será un castigo de Dios por haber fallado. Estando alerta y sin ver nada malo en que algunas personas sepan más que el papa...Para algunos quizás sea mejor saber menos y sólo creer. De otra forma las cosas no estarían bajo control (NEVERLAND; tierra de nunca jamás).

Escena 5:


Mientras tanto Gabriel se determina –no importa cuanto quiera ir a casa y ayudar a Anna y cuanto la echa de menos – a cumplir su trato con el joven Jakob y liberar la parte de su alma que quizás le ha sido robada poco a poco años atrás y que está encarcelada bajo Roma (ANYWHERE,; en algún lugar). De vuelta a Sesidhbana Gabriel habla con Elderane sobre su ambición de liberar el alma de Jakob. Elderane no quiere que Gabriel malgaste su vida; pero finalmente le dice todo lo que sabe sobre los pasillos bajo Roma, sabiendo bastante bien que si liberan esas almas podrían ser de gran ayuda para los Avantasianos en su guerra contra los ejércitos de las fuerzas oscuras que cojen su poder chupándoselo a las almas. Elderane le dice a Gabriel de qué debe preocuparse, sobre un abestia de piedra guardando un cáliz de oro lleno con las almas que han sido robadas durante mucho tiempo, el cáliz con todas las almas le da fuerza a la fuerza maligna en la torre. Aunque han sido avisados, Gabriel y Regrin cojen uno de los sellos para desbloquear la puerta de Avantasia a Roma y se preparan para otro viaje. Llegados ya a Roma los dos pasan por la puerta al mundo material para arrastrarse por los pasadizos bajo la ciudad hasta que llegan a una habitación grande con un cáliz enorme en el centro. Con su esfuerzo consiguen tirar el cáliz y de inmediato sienten que algo mágico llena la habitación. Millones de almas se escapan del cáliz, a través de los edificios en todas direcciones. Al cabo de unos momentos una de las paredes empieza a moverse y la bestia grabada en piedra toma vida; cazando tantas almas asustadas como puede y tirándolas de vuelta al cáliz mientras trata de cazar a Gabriel y al lento, paticorto enano, al ultimo con éxito. Mientras Gabriel llega a la puerta y la cierra, se pregunta si el alma de Jakob se las a apañado para liberarse, el enano no lo consigue y es asesinado por la bestia. Pero aunque Gabriel se siente responsable por la muerte de Regrin y aunque aún no sabe si el alma de Jakob ha sido rescatada, su misión ha sido un éxito para Avantasia. De vuelta en Sesidhbana le dicen que mucho poder ha sido robado de las fuerzas oscuras debido a la pérdida de almas y que eso tendrá mucha influencia en el transcurso de la batalla (CHALICE OF AGONY; cáliz de agonía). Esa nocheenvían a Gabriel de vuelta al mundo de carne y hueso, a su cuerpo que sigue estirado al lado de Vandroy.

ACTO3


Escena 1:

Los dos duermen una noche más y liberarán a Anna en Meinz a la mañana siguiente. Como Gabriel ha ayudado a Lugaid todo el tiempo y Anna debe seguir en prisión, Le dice a Gabriel que se vaya a la casa del druida. Puede ser muy peligroso en Meinza y le da instrucciones a Gabriel de cómo llegar a Irlanda. El druida le promete hacer todo lo posible apara liberar a Anna. Sin estar demasiado agradecido, Gabriel sigue las instrucciones.

Escena2:


Junto a algunos hombres que alquila en una taberna, Lugaid vuelve a Mainz con un plan para liberar a Anna. Durante una de las siguientes noches, cuando llegan a la torre, la prisión de Anna, descubren una puerta abierta. Jakob está allí, intentando liberar a Anna. El monje está confundido sobre loq ue hace, miles de pensamientos y preguntas llenan su mente, y se siente renacido y fresco pero aún así confundido y triste. Lugaid le explica a Anna todo sobre Gabriel y dónde lo ha enviado. No hay oportunidad de explicar demasiado porque oyen voces y ruidos que vienen de fuera. Mientras ayudan a Anna a escalar por una ventana, Lugaid corre a la puerta y observa. En ese momento Falk y algunos más entran y golpean al druida. Éste muere. Alguien debió ver algo y avisó al alguacil. Después de mirar alrededor, el alguacil coge su lanza y se la tira a Jakob, quien coge una de las herramientas de hierro y se defiende. Cegado por la rábia, como hipnotizado y sin prestar atención, el alguacil le clava la lanza en el pecho... (MEMORY, recuerdo). Aunque durante toda la noche los soldados han puesto Mainz patas arriba para encontrar a la fugitiva, no encuentran a Anna...

Escena 3:

Fin. (INTO THE UNKNOWN, hacia lo desconocido).



Fuente: Wikipedia

jueves, 12 de julio de 2007

Tristania

Integrantes:

Músicos Invitados:


Tristania se formó en Noruega, en 1996 por Einar Moen, Kenneth Olsson y Morten Veland, poco después Rune Østerhus y Anders Høyvik Hidle llegaron a la agrupación noruega.
En mayo de 1997 el grupo entró por vez primera en el estudio y registró su demo en Klepp Lydstudio. En el intertanto, Vibeke Stene había llegado como músico de sesión, pero se fueron convenciendo de que su voz se adecuaba perfectamente al concepto musical de Tristania, y así ella pasó a ser la sexto miembro de la banda.
Durante el verano de 97 el demo fue distribuido a diversos sellos, y finalmente Napalm Records se hizo de los derechos ya que le presentaron la mejor oferta a la banda. Tristania lanza por Napalm Records el MCD llamado Tristania que era el demo, pero con una mezcla e ilustraciones nuevas.

Inspirado por el éxito en Europa de su MCD, la banda estaba impaciente por grabar su primer álbum. Así que a fines de 1997, Widow's Weeds fueron registradas y lanzadas a principios de 1998. Widow's Weeds es un álbum de metal sinfónico con elementos de diversos géneros metaleros, tales como Gothic Metal, Death Metal, música clásica y Black Metal.
Esenciales para este disco fueron Østen Bergøy (Morendoes), que es hoy un miembro regular de la banda, contribuyendo con las voces masculinas limpias en la canción "Angellore". Los violines estuvieron a cargo de Pete Johansen (The Scarr), que también ha estado contribuyendo en los demás álbumes de Tristania.

Después de hacer sus primeras presentaciones fuera de Noruega como acompañantes de Lacrimosa en Bélgica y en el Mind Over Matter Festival en Austria, durante el verano de 98, Tristania realizó su primera gira europea en el otoño el mismo año, junto con Solefald y Haggard.
En 1999, el segundo álbum, Beyond The Veil fue lanzado. Las canciones en el álbum se construyen alrededor de los mismos elementos que el anterior, pero todo en el álbum es un poco más extremo, comparado al Widow's Weeds Østen Bergøy y Pete Johansen contribuían de nuevo en un álbum de Tristania, además de otro cantante; Jan Kenneth Barkved.
En 2000, Tristania continuó haciendo extensas giras, el 2000 era también el año que la banda consiguió a sus primeras oportunidades de viajar fuera de Europa, con presentaciones en México en agosto y los E.E.U.U. en noviembre. A finales de 2000, Veland se retira de Tristania debido a las profundas diferencias entre él y el resto de la banda y forma un nuevo proyecto llamado Sirenia.

Después de volver a Noruega, Kjetil Ingebrethsen (blindfolded) reemplazó a Morten Veland. En el mismo tiempo Østen Bergøy se integró como miembro regular, después de participar en todos los álbumes.

El World Of Glass fue lanzado en septiembre de 2001, y el álbum representa la evolución natural para la banda, después de Widow's Weeds y Beyond the Veil, manteniendo el "sonido Tristania". La diversidad musical que ha sido siempre importante y esto ha quedado demostrado con World of Glass. Este álbum también incluyó el primer cover grabado por Tristania, llamado "The Modern End", grabado originalmente por la legendaria banda noruega Seigmen. Justo los días después de que el álbum fuera lanzado, la banda comenzó el World of Glass Tour en Europa, apoyado por Rotting Christ y Vintersorg.

En el 2005 deciden sacar un nuevo álbum, Ashes escrito por Østen, Einar y Anders, además del webmaster de su página Kjartan Hermansen quien escribe 2 canciones para ellos (Libre, Circus). Este álbum es un nuevo sonido de Tristania, dejando a un lado los coros y los sonidos de ambiente para crear un álbum más orgánico y más fuerte.
El día 13 de abril de 2006, Kjetil Ingebrethsen (voces extremas) abandona la banda.
La banda ha completado la grabación de su nuevo disco con el nombre de Illumination, su fecha de salida se registró el 22 de enero de 2007, tras sufrir varios retrasos. Metal Hammer fueron positivos acerca de el album "Illumination", dandole 7/10, y diciendo: "Tienen que aplaudir su desinterés de transformarse en los siguientes Evanescence".

El 27 de febrero del 2007, un comunicado publicado en el sitio oficial de la banda, anunciaba la renuncia de Vibeke Stene como vocalista de Tristania debido a razones personales; dejando atrás planes de gira promocionando Illumination y el proyecto de un videoclip para Sanguine Sky.

Fuente tomada de Wikipedia
Videos de tristania
Evenfall



Equilibrium

miércoles, 11 de julio de 2007

Helloween

Miembros actuales de la banda:

Andi Deris, Vocalista (1994-presente)
Michael Weikath, Guitarra (comienzo-presente)
Sascha Gerstner, Guitarra (2002-presente)
Markus Grosskopf, Bajo (comienzo-presente)
Dani Löble, Batería (2005-presente)

Miembros que formaron parte de la Banda:

Kai Hansen, Vocalista (comienzo-1986), Guitarra (comienzo-1989)
Ralf Scheppers, Vocalista (1986-1987)
Michael Kiske, Vocalista (1987-1993)
Roland Grapow Guitars (1988-2001)
Ingo Schwichtenberg, Batería (comienzo-1994)
Uli Kusch, Batería (1994-2001)
Mark Cross, Batería (2001-2003)
Stefan Schwarzmann, Batería (2003-2005)


Helloween es un grupo alemán de Heavy Metal clásico fundada a principios de los 80 por miembros de las bandas Ironfist y Powerfool. Considerados los padres del Power Metal
La formación original fue Kai Hansen (cantante/guitarra), Michael Weikath (guitarras), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería). En 1984 la banda había firmado un contrato con Noise Records y grabaron dos canciones para un recopilatorio de Noise Records llamado Death Metal. Los dos temas fueron "Oernst Of Life" por Weikath, y "Metal invaders" de Hansen, que más tarde fueron incluidos en álbumes posteriores.

En 1985 Helloween grabó su primer disco, un mini-LP llamado como el grupo que contenía 5 pistas. El mini-LP tuvo muchísimo éxito, y durante este mismo año grabaron y lanzaron su primer álbum completo titulado "Walls of Jericho" que se convirtió en un bombazo, con su mezcla original de la velocidad y de las melodías que redefinían el Heavy Metal. Sin embargo, durante el siguiente tour, llegó a ser obvio que Kai tenía dificultades para cantar y para tocar la guitarra al mismo tiempo. La última aparición de Kai como cantante principal de la banda fue en 1986 con el single "Judas", que contenía la canción "Judas" junto con algunos directos. Tras la dificultad de Hansen para tocar las guitarras y cantar a la vez, además de sus constante problemas con su voz, Kai Hansen sugirió la idea de incluir a un quinto integrante, es así como Helloween comenzó a buscar un nuevo cantante. Su primera opción era reclutar a Ralf Scheepers del grupo "Tyran Pace", sin embargo, ante su negativa la banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de una pequeña banda local conocida como "III Prophecy",un tal Michael Kiske.
Con el nuevo y joven cantante de 18 años, una mezcla entre el fraseo expresivo y enfático de
Dio, el timbre y calidad de un Robert Plant, más el carisma y simpatía de Elvis Presley, grabaron su siguiente álbum, la primera parte del que seria considerado uno de los registros más importante del Power Metal y el Epic Rock de todos los tiempos Keeper Of The Seven Keys Part 1 en 1987; Un disco en donde se rescata la experiencia metalera de los dos álbumes anteriores, más el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske. En donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarras junto a Michael Weikath. Con este trabajo y sus presentaciones en vivo, Helloween rápidamente se convirtió en la banda de más éxito de Europa sabiendo conquistar a un afiatado séquito de fans.

En 1988 Helloween grabó la segunda parte de su saga épica llamado: Keeper Of The Seven Keys Part 2 el cual llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales, llegado a ser considerado un pilar fundamental en la escena del metal más melódico y experimental y un referente para el que seria llamado más tarde Metal Progresivo. Teniendo incluso más éxito que el Keeper 1 y llego a ser el más vendido de toda la historia del grupo, destacando con singles como "I Want Out","March of time", o "Eagle Fly Free" de éxito mundial, con el cual Helloween se dio a conocer en los Estados Unidos y el resto del mundo. Además de su increíble presentación en el "Monsters Of Rock" en Donington ese mismo año.

En 1989 sacaron "Live in the UK" que recopilaba material en directo de la gira europea de 1988.
Sin embargo el descontento creciente de
Kai Hansen por las presiones y los arreglos contractuales con el sello Noise Record además del nuevo sonido más melódico y comercial que estaba tomando la banda por aquel entonces, frente al deseo de Kiske y Weikath de experimentar aun más allá del las posibilidades del Metal, llevo a Hansen a tomar la difícil decisión de abandonar la banda luego de la gira por Europa. Luego de colaborar con Blind Guardian, toma la decisión junto al vocalista Ralf Scheppers formar una nueva banda más cerca al Power Metal con el nombre de Gamma Ray.
Luego de un receso de dos años y tras muchas especulaciones con respecto al futuro de la banda, Helloween decide continuar finalmente sin Kai Hansen quien es sustituido por el eximio y virtuoso guitarrista del grupo
Rampage: Roland Grapow, que ya había acompañado al la banda durante el segundo pie de la gira del Keeper 2 por Estados Unidos.
Con esta nueva alineación, y pese al enorme éxito que significo sus dos álbumes anteriores, Helloween continuaba debatiéndose entre sobrevivir y la disolución.
Luego de cierta inestabilidad, Michael Kiske pone como condición de su permanencia en la banda el tomar parte activa en la composición de los temas para el que seria el próximo álbum junto a Helloween. El resultado seria un álbum mucho más melódico que los anteriores llamado:
Pink Bubbles Go Ape, matizado por algunos pasajes que recordaban el antiguo derrotero de la banda en la escena del Metal, no obstante, y pese al enfoque comercial del álbum, no tuvo el éxito esperado y comenzaron los problemas nuevamente con el sello discográfico y entre los mismos integrantes de la banda.

Es así como Michael Weikath decepcionado con el giro que había dado la banda intenta reorganizar Helloween, invitando a los ensayos al vocalista de Pink Cream 69 Andi Deris quien ante la propuesta de reemplazar a Kiske, declina la oferta.
En
1993, con la misma alineación del disco anterior, esta vez con influencias del Pop, el Jazz, el blues, y hasta del Rock Progresivo lanzaron Chameleon, un disco que mostraba a la banda en una faceta más míscelanea y aun más alejada del metal que el ya comercial álbum anterior. Pese de su extraordinaria calidad y originalidad, este disco hizo que gran parte de sus fans, acostumbrados a un metal más pesado, los abandonasen. En el álbum podían encontrar temas de gran originalidad y desarrollo musical como When The Sinner, Windmill, Step Out Of Hell, entre otros que iban más allá del tradicional sonido metalero de la bandas de la época, mezclando los ya tradicionales arreglos metaleros junto con una orquesta de cámara, anticipando en cierta medida el sonido sinfónico y progresivo de otras bandas tributarias y herederas del trabajo de Helloween de la segunda mitad de los noventa como Rhapsody, Stratovarius o Sonata Artica. Un sonido fresco, atrevido, lleno de pasajes que oscilaban entre un agudo sentido del humor y autocrítica a una verdadera declaración de principios sobre las creencias más intimas de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, en la gira promocional solo sirvió para agudizar los conflictos personales entre los integrantes de la banda, hasta que finalmente el baterista Ingo Schwichtenberg cayó gravemente enfermo (debido a una declarada esquizofrenia complicada por una dependencia a las drogas duras durante los últimos años), lo cual hizo que Michael Weikath, cansado de su falta de compromiso hacia la banda, lo expulsara de ésta a mitad de la gira. El escaso exito del álbum y la gira sólo hizo aumentar aún más los problemas en la banda en particular entre el guitarrista Michael Weikath y el vocalista Michael Kiske los cuales terminaron por empujar fuera a este último de la banda.

Michael Kiske, ya decepcionado de la escena musical, suelta en 1996 un disco similar a sus últimos trabajos con Helloween, esta vez en colaboración con otros grandes de la escena del Metal europeo como Kai Hansen y Adrian Smith. El disco resulta un manifiesto en contra del negocio musical de los grandes sellos discográficos, la indolencia frente a las necesidades de los demás frente a nuestras propias narices y la idiotización de las masas producto de los medios de comunicación.

Helloween, ya sin Hansen ni Schwichtenberg ni Kiske, volvió con una nueva alineación en 1994 con la adición de un nuevo vocalista y amigo personal de Michael Weikath, el cantante Andi Deris Pink Cream 69, quien ya había sido considerado para reemplazar a Kiske dos años atrás, y el batería Uli Kusch de Gamma Ray. Pese a las pocas expectativas, tuvieron un relativo éxito con el lanzamiento de Master of the Rings, con un retorno a un sonido más oscuro, crudo y agresivo, más cercano al de sus primeros dos álbumes, el cual supo cautivar a una nueva audiencia de seguidores. No obstante, la noticia del suicidio del ex-batería Ingo Schwichtenberg, fue un golpe para todos los fans y la gente relacionada con la banda. Debido a este acontecimiento, Weikath y compañía le dedicaron su segundo disco The time of the Oath de 1996, inspirado en las profecías de Nostradamus, colocándose con él de nuevo como una de las bandas más importantes del Metal en Europa. Continuaron con la gira y sacaron un doble directo High Live.

En 1998 lanzaron Better Than Raw y después un álbum con versiones metal de clásicos del rock mundial Metal Jukebox en 1999. En el 2000 experimentaron con The Dark Ride. Después de la gira, Roland Grapow y Uli Kusch fueron expulsados de la banda debido al giro musical utilizado en The Dark Ride. En el 2002 fundaron la banda Masterplan.
Los reemplazos fueron encontrados rápidamente en el guitarrista Sascha Gerstner de
Freedom Call y el batería Mark Cross de Metalium quien debido a una grave enfermedad fue prontamente reemplazado por Stefan Schwarzmann antes batería de Accept entre otros grupos de la escena.

A principios del 2003 Helloween lanzó su álbum Rabbit Don't Come Easy. En este nuevo álbum se mostraba una nueva tendencia más electrónica combinando un speed metal melódico con ritmos electrónicos dando forma a un nuevo estilo de música.
A mediados de 2005 llega
Keeper of the Seven Keys - The Legacy un disco que intenta plasmar lo anteriormente visto en los Keeper pero con un estilo más cercano a lo ya visto previamente en los trabajos anteriores junto a Deris. Este nuevo disco que suscitó mucha emoción por la supuesta vuelta al viejo Helloween, no contentó del todo a los fans, dividiéndolos entre los partidarios del viejo Helloween con Michael Kiske y los seguidores del nuevo con Andi Deris al frente, pese a ser independientemente de cualquier comparación, un disco de sobresaliente calidad y brillante ejecución.

Fuente tomada de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Helloween

Videos de Helloween
I Want Out




Eagle Fly Free


Sole Survivor

martes, 10 de julio de 2007

Epica

Miembros:

Simone Simons (voz)
Mark Jansen (guitarra y segunda voz)
Ad Sluijter (guitarra)
Coen Janssen (teclados)
Yves Huts (bajo)


Epica es un grupo holandés de Symphonic Metal que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando en ocasiones voces guturales, coros y pasajes en latín.

La banda fue fundada en

abril del 2002 por el ex-integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenia como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formo parte de Trail of Tears. En octubre de 2002, Mark Jansen invito a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entro a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que seria lanzado el mes siguiente. Este trabajo tenia el nombre de Illusive Consensus. Su primera presentación en vivo fue el dia 15 de diciembre, en Tilburg, Holanda. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del album The Phantom Agony.
En marzo, para darle una nueva identidad (mas que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a Epica.
Simone Simons afirma: Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica. El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum intitulado Epica. En palabras de la banda: "Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".

The Phantom Agony fue producido por de Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) fue lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como Seif al Din, y del Metal melódico. Optaron por combinar la voz mezosoprano de Simone Simons y la voz demoníaca de Mark Jansen. En la canción Run for a Fall que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever. Façade of Reality aborda los atentados de 11 de Septiembre, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una consciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.

En octubre fue lanzado el single
The Phantom Agony, que tras el título tuvo varias versiones, como Façade of Reality y la inédita Veniality. En enero 2004, llego el single Feint, después se realizo la versión en piano tras la reedición de Seif al Din salió la nueva que era Triumph of Defeat. Seguido de la canción salió el video clip de Feint. En mayo fue lanzado el single Cry for the Moon. En septiembre de 2004, es lanzado el DVD We Will Take You With Us, incluyendo video clips, Making Off y presentaciones acústicas, en vivo y en estúdio. Las presentaciones continuaron en el 2004. las presentaciones europeas fueron en Inglaterra, Alemania, Turquia, España, Portugal y otros países.

En diciembre México presencio el show de Epica. Al final del año la banda entro a los estudios para grabar su segundo album: Consign to Oblivion. Este trabajo aborda a la Cultura Maya, y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el aleman Sascha Paeth y por el brasileño Philip Colodetti. En septiembre del mismo año fue lanzado el album The Score – An Epic Journey. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la banda sonora del filme holandés Joyride. En octubre, Epica lanzo el single Quietus. Este trabajo tiene dos versiones, también contiene vídeo-clip, y canciones inéditas como Linger y Crystal Mountain.
En el
2006 Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su ida es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará la batería para el grupo. Ariën van Weesenbeek es actualmente miembro de la banda alemana God Dethroned.

Fuente: Wikipedia

Videos de Epica
Cry For The Moon


Blank Infinty


The Phantom Agony

domingo, 8 de julio de 2007

Nightwish

Miembros:

Anette Olzon - Vocalista"
Tuomas Holopainen - Sintetizador y Teclados
Marco Hietala - Bajo y Voces (desde Century Child 2002)
Jukka Nevalainen - Batería
Emppu Vuorinen - Guitarra + Bajo


Miembros pasados:

Tarja Turunen - Cantante (hasta 2005)
Sami Vanska - Bajo


Nightwish, nace en julio de 1996, durante una salida de camping de Tuomas Holopainen con sus amigos Tarja Turunen (en ese tiempo una novata soprano de la Jan Sibelius Academy de Helsinki) y Erno Vuorinen "Emppu", tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen. Originalmente, un proyecto acústico.
Durante la primera mitad de
1997, firman contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda. En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.
A principios de
1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä, quien había sido invitado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), que se encuentra disponible en el comercio a principios de diciembre de ese año. Nuevamente, figurando en las listas de ventas como el más exitoso. En el correr del año siguiente esta placa se convierte en el pilar de la internacionalización de Nightwish, llegando a todo el mundo.
Al comienzo del año
2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando Tarja se presenta para representar a su país en el Festival de Eurovisión, llegando a la final y quedando en segundo puesto como resultado de la votación popular. Luego de dicha interrupción sale a la venta Wishmaster. Como ya es tradición, obtieniendo éxito de ventas y se llevo 2 discos de platino a las pocas semanas de su lanzamiento.
Para el año
2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cover del tema de Gary Moore Over The Hills And Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills And Far Away, que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.
Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy; también bajista y voz de Tarot -actual-;).
El
2002 es el año en el que aparece Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en los coros creando un contraste entre la voz femenina y masculina inédito en Nightwish hasta entonces.
Luego de
Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.
En el año
2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast. lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.
Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cover en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año
2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.
El 22 de octubre de
2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el frontman de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End Of An Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen debido, según ellos, a su codicia y su actitud de diva.

Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster: Tuomas componía los temas, se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco.




Actualmente el grupo realizó una audición para hallar a la nueva vocalista, finalizada el 16 de enero de 2007, la nueva vocalista sería anunciada a finales de Mayo. En Septiembre del 2006 comenzaron grabaciones del siguiente disco, que se espera para la primera mitad de 2007.
El día 25 de Mayo de 2007 se publica a nivel exclusivamente on-line y en tiendas de venta on-line un nuevo single, "Eva", en el cual ya se puede oír a la nueva vocalista,
Anette Olzon, cuya identidad no había sido revelada hasta el día 24 de Mayo de 2007. En septiembre saldrá un nuevo álbum que incluirá el recién estrenado single, mas una nueva canción de unos 14 minutos titulada "The Poet and the Pendulum", la cual se ha convertido en favorita de Tuomas y Emppu.
Finalmente el nuevo álbum,
Dark Passion Play, del que ya se tienen datos, será lanzado a la venta el 26 de septiembre de 2007. Será el octavo álbum de la banda y el primero con la nueva vocalista, Anette Olzon.

Informacion obtenida de: wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Nightwish.

Videos de Nightwish
Wish I Had An Angel


She is my sin